Al fin River pudo quebrar la mala racha de las últimas semanas y se destapó con un triunfo fundamental frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Ya sin chances de pensar en ganar la Liga Profesional, el objetivo que queda para este 2022 es el de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y la única vía posible es a través de la tabla anual.

Hay que recordar que los tres primeros de la tabla anual serán los que se clasifiquen a la Libertadores 2023, donde ya está Boca por haber ganado la Copa de la Liga y donde también irá el campeón de la actual Liga Profesional (y el de la Copa Argentina). Mientras que los seis siguientes en la suma de ambos torneos disputarán la Copa Sudamericana 2023.

Los tres puntos que sumó River como visitante le permiten sacarle seis de ventaja justamente a Argentinos, cuando quedan cinco fechas por disputarse. El choque era clave porque si el Bicho ganaba, alcanzaba al Más Grande y se producía un triple empate junto a Gimnasia. Justamente el empate del Lobo y la caída de Estudiantes fueron otros dos resultados que favorecieron al equipo del Muñeco en esta fecha.

La tabla anual 2022

La tabla de posiciones

La próxima fecha

 

Zona Horaria: Argentina

Los goles de River ante Argentinos