Gallardo y los suyos necesitan enderezar el rumbo antes de que sea tarde y se queden sin competencia internacional en 2023. Después de dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional, River está urgido de ganar frente a Argentinos Juniors en La Paternal este domingo desde las 20.45, un partido fundamental por la calidad del rival y porque es uno de los quipos que también pelea por sacar pasaje a la próxima Libertadores.

Ya sin chances de campeonar, el Más Grande deberá acomodar la cabeza lo más rápido posible, dejar de distraerse y enfocarse en los seis partidos que quedan del torneo para resguardar su lugar de privilegio en la tabla anual, el único camino que le queda para meterse en la Libertadores venidera. Con Boca ya clasificado por haber ganado la Copa de la Liga, los otros tres equipos que se estarían metiendo son Racing (70 puntos), River (61 puntos) y Gimnasia (también 61).

Un escalón por debajo aparece Argentinos Juniors con 58 y más atrás Estudiantes y Huracán con 55. A la espera del resto de los partidos de la jornada incluido el de River, Colón de Santa Fe le dio una pequeña ayudita al Más Grande después de vencer al Pincha en condición de visitante por 4-2. Con ese resultado evitó que el equipo platense, a quien River enfrenta en la próxima fecha, quedará a tres puntos en la tabla anual y con la chance de igualarlo si le ganaba en el Monumental.

Así está la tabla anual para el ingreso a la Libertadores

Tabla de posiciones de la Liga Profesional