River comenzará su participación en la Copa de la Liga Profesional este domingo a partir de las 21.30 horas cuando visite a Estudiantes en su moderno estadio de 1 y 57. Para dicho encuentro el Muñeco convocó a 18 futbolistas entre los cuales aparecen dos jugadores que tuvieron ciertas molestias musculares en los últimos días, se trata de Matías Suárez –quien debió ser reemplazado ante Depro- y Nicolás De La Cruz que se perfilaba para ser titular en el duelo por Copa Argentina y finalmente ni siquiera fue al banco de suplentes.

La evolución de ambos futbolistas fue positiva y probablemente Marcelo Gallardo los incluya en el once titular que salga a la cancha a enfrentar al Pincha para comenzar con el pie derecho un nuevo certamen. River podría formar con: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. De esta manera el entrenador pondría lo mejor que tiene a disposición ya que algunos futbolistas se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

Quienes no concentraron fueron Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández ni Cristian Ferreira ya que se encuentran en pleno proceso de recuperación, tampoco lo hizo Jorge Carrascal que está en su tramo final de recuperación de covid y por cuestiones lógicas no integran dicha lista los flamantes refuerzos del Más Grande que recién este viernes firmaron su contrato, se trata de Agustín Palavecino y David Martínez que ya en los próximos entrenamientos comenzarán a ponerse a la par de sus compañeros. El Millonario se entrena en la tarde del sábado a partir de las 18 y luego se quedan concentrados para el duelo del domingo en La Plata.