El Muñeco sabe bien que es fundamental cuidar el físico de los jugadores y no arriesgarlos, es por eso que hasta último momento esperó a Nicolás De La Cruz para el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento. Finalmente la evolución del charrúa no fue la esperada y ante un calendario apretado, el entrenador decidió no llevar ni siquiera al banco de suplentes a De La Cruz que verá a sus compañeros desde la platea.

Gallardo ya lo había anticipado en la conferencia de prensa del martes cuando pudo confirmar a 10 de los titulares para el duelo ante Depro: "Vamos a jugar con el sistema de tres centrales. Armani, Díaz, Rojas, Pinola, Casco, Enzo Pérez, Angileri, Álvarez, Borré y Suárez jugarán seguro. Me falta saber si podré contar con De La Cruz, que está concentrado pero arrastra una pequeña carga muscular. En caso que no llegue evaluaremos las posibles alterativas", finalmente la aternariva al uruguayo fue el ingreso al once titular de Benjamín Rollheiser.

Si bien pareciera no ser una molestia grave, habrá que ver la evolución de la misma ya que se vienen partidos importantes por delante y el entrenador necesita contar con sus volantes creativos, cabe destacar que dos de ellos están ausentes también ante Depro, el primero es Ignacio Fernández que sigue recuperándose de una pequeña intervención –y que además está pronto a partir a Atlético Mineiro- y el segundo es Jorge Carrascal que se encuentra con coronavirus.