River le ganó a Estudiantes un partido chivísimo, muy friccionado y con pierna fuerte, repleto de tensiones y encontronazos. Y encima, jugando más de 50 minutos con un hombre menos. Tan caldeado fue el ambiente en UNO, que un gesto de Maxi Salas hizo enojar a los jugadores del Pincha.
El delantero volvió a ser uno de los mejores del Millonario. Durante la primera media hora de dominio riverplatense, Salas se acopló al circuito de juego, siempre se mostró como opción de pase y fue peligroso en los desmarques, pero también colaboró en la presión alta y recuperación que tanto resultado dio en el comienzo.

ver también
Los puntajes de River vs. Estudiantes por el Torneo Clausura: Uno por Uno
Tras la expulsión de Martínez Quarta, el partido del ex Racing cambió a otro plano que al correntino también le sienta bien: correr, meter, exigir y guapear. En ese escenario, y cuando iban 4 minutos del segundo tiempo, Salas fue embestido y terminó en el piso. Al levantarse, le hizo un irónico gesto a los hinchas de Estudiantes, levantando los brazos pidiéndoles aliento.
Rápidamente los rivales se le fueron al humo y se armó un leve tumulto que fue cortado de raíz por el árbitro Nicolás Ramírez. El futbolista estaba amonestado, y por eso el réferi le advirtió, ante la posibilidad de expulsarlo: “Pensá porque te vas“. Salas fue varias veces al choque, pegó y recibió. Fue reemplazado a los 35′ del ST y en ese momento varios hombres del Pincha se le fueron al humo de nuevo.





