Después de cinco días de incertidumbre, llegó la tranquilidad en la burbuja sanitaria queRivermontó en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita:todos los hisopados que se realizaron ayer dieron negativo de Covid-19.El caso del entrenador de arquerosAdrián Olivieri, quien empezó con síntomas el miércoles pasado, fue aislado y se confirmó el jueves que tenía coronavirus,despertó una fuerte inquietud y obligó al equipo a aislarse y suspender los entrenamientos.
“Los testeos PCR realizados durante el día de ayer dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel. Estos testeos incluyeron en su totalidad a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación”, explicó el clubdos tuits publicados esta mañana. Luego de la tranquilidad de los hisopados, el Millonario elevó un pedido para poder utilizar sus instalaciones de River Camp esta tarde y el mismo fue aprobado.
En un principio, César Zinelli, preparador físico del primer plantel, será el encargado del entrenamiento de los arqueros. El PF atajó en las Inferiores de River y tiene cancha como para ponerse los guantes. En la estructura del club queda un entrenador de arqueros que entrena a las categorías más chicas, pero las órdenes sanitarias es que nadie de fuera de la burbuja ingrese a la misma. El resto del plantel irá en grupos separados y se volvería a la sistemática de los primeros días de trabajo luego de la cuarentena.
El equipo de Marcelo Gallardo, que todavía cuenta con el arquero juvenil Ezequiel Centurión recuperándose del coronavirus, deberá jugar el jueves 17 de septiembre frente a San Pablo, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Y luego, cinco días después, visitará a Binacional en Lima el martes 22.