El Más Grande se consagró en el Campeonato de Primera División de 1957 y selló un tricampeonato histórico. Increíblemente en las siguiente 17 temporadas River no logró ganar un torneo local y eso que tuvo jugadores de gran calibre. Muchas veces estuvo cerca de salir campeón, pero no lo podía conseguir. En enero de 1975 la dirigencia contrató a un prócer del club: Ángel Labruna, que venía de realizaron grandes trabajos como director técnico en Rosario Central y Talleres.

Angelito contó con un plantel maravilloso, había extraordinarios jugadores en todas las líneas entre los que se destacan Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Roberto Perfumo, Reinaldo Merlo, Carlos Morete y la lista podría seguir. Pero no siempre las individualidades aseguran un buen funcionamiento, aunque en este caso sí lo hubo. El Metropolitano fue un torneo que comenzó el 16 de febrero, que tuvo a 20 equipos disputándolo y que se jugó todos contra todos a dos rondas, por lo que se jugaron 38 fechas.

A partir de la séptima fecha el Más Grande se subió a la cima y no la dejó hasta que concluyó el campeonato. El mismo lo disputó en gran parte ante Unión de Santa Fe, que por aquella época contaba con grandes figuras. Sobre la recta final quienes se subieron a la pelea por la conquista del Metropolitano fueron Huracán y Boca, finalmente los de Parque Patricios terminaron detrás del Millonario en la tabla de posiciones mientras que el eterno rival quedó en la tercera colocación.

En agosto de 1975 hubo una huelga de jugadores profesionales, por lo que en la fecha número 37 que River disputó ante Argentinos Juniors en la cancha de Vélez el 14 de aquel mes, quienes salieron a la cancha fueron chicos de las Inferiores. Parece insólito pero así fue. River salió a jugar con la siguiente aineación: Alberto Pedro Vivalda; Orlando Ponce, Luis Alberto Jometón; Rodolfo Luis Rafaelli, Héctor Norberto Bargas, Fernando Zappia (C); Leonardo Labonia, Rubén Mario Cabrera, Ramón Orlando Gómez, Rubén Norberto Bruno, Francisco Groppa. DT: Federico Vairo. El resultado del partido fue 1 a 0 a favor del Más Grande y el autor del gol fue Rubén Norberto Bruno.

 

¿Cómo siguió la carrera del autor del gol de la consagración?

Rubén Norberto Bruno tenía apenas 19 años cuando convirtió uno de los goles más importantes de la historia de River, el que cortó una racha negativa de 18 años sin salir campeón. Bruno permaneció en el Millonario hasta 1977 y solamente jugó 11 partidos y convirtió 2 goles. Su carrera continuó en Los Andes, Huachipato, Unión de Zapala y en 1982 se retiró a los 24 años vistiendo la camiseta de Independiente de Neuquén.