Pocas palabras más autorizadas ´para hablar del arco en nuestro país y en el mundo como la de Ubaldo Matildo Fillol. El guardarmetas que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y que brilló en River durante 10 años y más de 400 partidos oficiales con el buzo del Más Grande recordó con mucha nostalgia varios pasajes de su carrera en las últimas horas, y destacó el placer que le generaba atajar en el Millonario.

"El arco de River no es el más grande del mundo como dicen muchos, sino que el arco de River es el arco con más historia en el mundo por los arqueros que tuvo", sostuvo Fillol en una entrevista televisiva con "Líbero" que realizó en el Estadio Monumental, mientras llevaba una gran emoción a cuestas por estar presente allí y haber podido conocer por primera vez las nuevas remodelaciones. Cabe destacar que el Pato se paró bajo los tres palos con la banda roja entre los años 1973 y 1983, donde consiguió ni más ni menos que siete títulos locales.

Además el exarquero de 70 años recordó cuales fueron las tres mejores atajadas de su carrera, entre las que justamente se encuentra una provocada en la cancha de River, en el marco de la final del mundo frente a Holanda. "Fue en el arco que da al Río de La Plata, y ante Johnny Rep. Passarella y Gallego se desesperaron, fueron a buscar la pelota al mismo tiempo y se chocaron. A Rep le quedó servida y me la tiró a la cabeza", cerró.