Si bien Rodolfo D’Onofrio se refirió a que la decisión de jugar en el River Camp por la Copa de la Liga Profesional no responde a una cuestión económica, sino más bien al orgullo que genera jugar en un lugar propio, la realidad es que mientras las obras en el Monumental avanzan, el Más Grande tiene que jugar fuera de su casa y la posibilidad de tener la localía en el predio de Ezeiza hace que River se ahorre entre 250 y 300 mil dólares en concepto de alquiler de estadio.

 

 

River juega como local en el Estadio de Independiente por la Copa Libertadores, hasta el momento disputó dos partidos –ante San Pablo y Liga de Quito- y el costo de alquiler es de 50.000 dólares por partido, pero ese dinero es descontado de una deuda que el Rojo tiene con River por el pase de Alexander Barboza. La elección del Libertadores de América no tuvo que ver con esa deuda que hace que River no deba desembolsar dinero, sino por el excelente estado del campo de juego.

Pero ¿por qué River se ahorraría entre 250 y 300 mil dólares? Teniendo en cuenta que Independiente alquila su estadio por US$ 50.000 por encuentro y que el Millonario podría jugar entre cinco y seis partidos por la Copa de la Liga Profesional como local, la cifra sumaría esa cantidad. La cuestión es que todos los equipos tienen asegurados disputar tres partidos en condición de local por la fase de grupos de la Copa Liga Profesional, pero luego se pasa a la Zona Campeonato  o a la Zona Competencia, donde compartirá grupo con cinco equipos más (en esta oportunidad no es partido ida y vuelta) entonces quienes hayan quedado en mejor posición en sus respectivas zonas iniciales jugarán tres partidos como local, mientras los que hayan quedado peor ubicados, lo harán en dos. Por eso River puede jugar entre cinco y seis partidos en el River Camp.