En el marco de la visita al River Camp de Rodolfo D’Onofrio y Claudio Tapia, en la cual se dio el visto bueno y el Millonario podrá ser local en su predio de Ezeiza, el presidente de River fue abordado por la prensa y tocó varios temas. D’Onofrio habló de la alegría que le produce jugar como local en el predio de Ezeiza, de su vínculo con la nueva dirigencia de Boca y también del pase de Juan Fernando Quintero a China, que todavía no terminó de concretarse.

 

 

Respecto a la posibilidad de disputar los partidos en el River Camp, D’Onofrio dijo: “Lo viví con la alegría que tenemos todos los riverplatenses por poder ser local en nuestro predio donde están dadas todas las condiciones. Tapia lo recorrió, vio las comodidades del equipo visitante, el de los árbitros y creo que quedó gratamente impresionado. El vestuario de los árbitros en Ezeiza es más grande que el del Monumental”. Además agregó: “El campo de juego está perfecto, me pone muy feliz que se pueda hacer. No es por un tema económico, es importante por el orgullo de jugar de local en un lugar que reúne todas las condiciones. Se puede hacer porque no hay público. El espectáculo será como se lo merece el fútbol argentino”. Y en relación a los dirigentes que se habían manifestado en contra de que River fuese local en Ezeiza, el presidente prefirió no responderles: “Si hay algo que necesitamos en Argentina, en todos los ámbitos, es no confrontar. Debemos tener un criterio conciliador, respetando todas las opiniones, porque la Argentina necesita paz, tranquilidad. Es el ejemplo que estamos dando con Boca”.

Juan Fernando Quintero, autor de uno de los goles más importantes en la historia de River, decidió continuar su carrera en el Shenzhen de China, país en el cual se encuentra el talentoso colombiano terminando de realizar la cuarentena. Juanfer recién podrá jugar a partir de 2021, ya que el libro de pases cerró cuando él todavía no tenía la visa de trabajo. D’Onofrio fue consultado respecto al cobro del pase de Quintero y dijo: “Yo creo que vamos a cobrar todo el pase de Quintero, hay que tener paciencia china”. Cabe destacar que el presidente había elogiado a Juanfer, a lo que el colombiano respondió con gratitud.