Hoy será el día en que la AFA le dé el okey a River para que pueda ser local en la Copa de la Liga Profesional en el River Camp hasta que el Monumental concluya sus obras. Luego de varias semanas en las cuales no hubo una definición y todo parecía indicar que el predio que River posee en Ezeiza no sería habilitado, finalmente el equipo de Gallardo podrá disputar sus partidos allí.

Para poder ser anfitrión en el River Camp, el Millonario debió realizar algunas modificaciones y de esa manera ser habilitado. River recibirá a Banfield el domingo a partir de las 21.15 horas, aunque la iluminación no fue un inconveniente ya que desde el año pasado cuenta ocho torres con luces LED de 1200 lúmenes, similares a las del Monumental. Ese había sido un pedido de Gallardo a la dirigencia de Marcelo Gallardo para poder realizar entrenamientos también en horarios donde ya no haya luz solar. Y los vestuarios y bancos de suplentes ya había sido modificados en 2016, cumpliendo con los requisitos. De hecho, esa cancha es la que utiliza la Reserva para disputar sus encuentros.

 

Las mayores tareas que se realizaron durante estos días tienen que ver con las necesidades para la transmisión de TV. Del lado que están las tribunas, por encima de los bancos de suplentes, no había tantos inconvenientes como sí del otro lateral, donde sólo estaba el alambrado. Allí se están armando cuatro mangrullos donde se ubicarán los camarógrafos y, en la parte central, una cabina de transmisión para el relator y el comentarista del partido. Esa cabina, una especie de contenedor, llegó el miércoles al River Camp para ser instalada de la misma manera que una gran cantidad de baños químicos para que puedan ser utilizados por el personal que estará trabajando durante los partidos.

Y el otro cambio mayor que se verá en el predio es la tela mesh blanca, ploteada con el escudo de River y los logos de los sponsors principales, que rodeará a todo el campo de juego, por encima de lo que corresponde a la ubicación de la publicidad estática. El objetivo principal de que no se vean el resto de las canchas del River Camp o los árboles que están ubicados detrás del alambrado que queda frente a los bancos de suplentes. Si bien en algunos sectores el alambrado ya tenía una altura superior de cuatro metros, ahora también se está elevando hasta esa medida la totalidad de los cuatro lados.

D'Onofrio y Tapia, de visita en Ezeiza

Rodolfo D'Onofrio y Claudio Tapia mantuvieron una reunión este miércoles en la sede de la AFA, de la cual también participó Jorge Ameal. Allí los presidentes de River y Boca limaron algunas asperezas con el de la AFA, luego de que ambos clubes se habían mostrado disconformes con la ruptura del contrato con Fox Sports por los derechos de TV del fútbol argentino. Ese encuentro sirvió también para conseguir el visto bueno para el River Camp, que llegará luego de que hoy Tapia lo visite. D'Onofrio lo invitó a que recorra el predio ubicado en Ezeiza y la imagen de unidad entre ambos presidentes es visto como un gesto político desde la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, que le levantará el pulgar al River Camp.

Luego de la recorrida, el presidente de la AFA habló con los medios y confirmó que sólo restan algunos detalles, pero es un hecho que River será local en su predio durante la Copa de la Liga Profesional.

-"Estuve recorriendo, los trabajos se están llevando a cabo con muchísima gente, con mucha confianza para que se terminen el sábado y el domingo se pueda jugar. Ahora vamos a comunicarnos con Aprevide para avanzar con el tema de seguridad también".

-"Todos queremos lo mismo, que el fútbol argentino siga creciendo, que sea lo mejor para todos. Hay que cumplir con algunas cuestiones administrativas, tiene que estar lo que requiere la televisión y la Liga. Pero acá todos queremos cuidar el producto, que nuestro fútbol se vea bien".