Los equipos argentinos, en general, sacaron buenos resultados en la reanudación de la Copa Libertadores y es destacable ya que en el resto del continente los torneos locales volvieron hace meses, mientras que en Argentina no hay certezas respecto a cuándo volverá el fútbol profesional. Pero lo que sí se habilitó fueron los encuentros amistosos para que los equipos vayan teniendo roce. Hasta el momento, River disputó dos amistosos en medio de los tres partidos que disputó por Libertadores. La intención de Gallardo era jugar este miércoles un duelo de pretemporada, pero no encontró rival y de esta manera no habría ningún encuentro preparativo previo al de Liga de Quito del próximo martes.

Una de las principales virtudes de Gallardo es la planificación y desde el momento en que la AFA habilitó la posibilidad de disputar partidos amistosos, River enfrentó a San Lorenzo el sábado 3 de octubre en lo que fue empate 3-3. La semana pasada, el rival fue Newell’s en el River Camp y terminó siendo derrota por 2 a 1. Igualmente los resultados no son lo importante en este tipo de encuentros, sino que los jugadores que no sumaron muchos minutos en los partidos de Copa Libertadores vayan encontrando el ritmo necesario para cuando se reanude la competencia.

De esta manera, River enfrentará el martes 20 de octubre en el estadio de Independiente por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores a Liga Universitaria de Quito sin haber disputado ningún amistoso en la semana previa. Si bien los dos equipos ya están clasificados, es importante que el Millonario gane porque así aseguraría ser primero en el grupo y de esta manera enfrentará por los octavos de final a un equipo que hay salido segundo y además definirá de local. El rival de River se conocerá en el sorteo que se va a realizar en Paraguay el próximo 23 de octubre.