Matías Lammens confirmó que el regreso oficial del fútbol se dará a conocer en las próximas horas
River Plate TORNEOS LOCALES

¿Cuándo vuelve el torneo local?

Matías Lammens, Secretario de Deportes, manifestó que la próxima semana será decisiva para definir la fecha de regreso oficial. Se baraja que el inicio podría ser el viernes 30 de octubre, aunque no se descarta que sea el 6 de noviembre.

Matías Lammens confirmó que el regreso oficial del fútbol se dará a conocer en las próximas horas

Matías Lammens confirmó que el regreso oficial del fútbol se dará a conocer en las próximas horas (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Oficialmente se inicia la recta final para lo que será el regreso del torneo del fútbol argentino. Matías Lammens, Secretario de Deportes, confirmó que la próxima semana, luego del partido de la Selección en Bolivia, habrá una reunión decisiva entre la cúpula dirigencial de la AFA y el Gobierno Nacional para darle una fecha definitiva al arranque del campeonato local.

Hasta el momento el Ministerio de Salud autorizó a jugar toda clase de partidos amistosos entre los equipos sin necesidad de pedir autorización previa, y en los últimos días queden exceptuados de realizar el aislamiento preventivo por el coronavirus a la hora de los viajes. Entre los pocos detalles que quedan por cerrar se encuentra lo ligado a la autorización de los vuelos de cabotaje entre provincias para trasladar a los planteles.

Habrá una nueva reunión entre los máximos dirigentes de la AFA y el Gobierno (Archivo)

"Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible", expresó Lammens cuando fue consultado al respecto. Las fechas que se barajan para darle inicio al certamen son la del viernes 30 de octubre, que es la más firme, o la del 6 de noviembre, si es que no se ajustan los últimos detalles a tiempo.

¿Cómo sería el formato del torneo? En principio los 24 equipos de Primera se dividirían en 6 zonas de 4, donde River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez serían los cabezas de serie. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la pelea por el campeonato, mientras que los dos últimos irán a otro grupo donde pelearán por una final para clasificar a la Copa Sudamericana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo