El sorteo de la Libertadores será el viernes 23 de octubre, a las 12
River Plate LIBERTADORES

Conmebol confirmó el día y horario del sorteo de octavos de final

El máximo ente del fútbol sudamericano anunció que se sortearán los cruces de los mano a mano de la Copa Libertadores el próximo viernes 23 de octubre desde las 12 horas, en la ciudad de Luque. Si River gana su último partido, irá al bombo de los primeros.

El sorteo de la Libertadores será el viernes 23 de octubre, a las 12

El sorteo de la Libertadores será el viernes 23 de octubre, a las 12 (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Todo listo desde lo organizativo para lo que será el comienzo de la fase final de la Copa Libertadores 2020. Es que Conmebol confirmó esta tarde que finalmente el sorteo de los octavos de final y del armado de los cruces completos hasta la final se realizará el próximo viernes 23 de octubre en la ciudad de Asunción, desde las 12 del mediodía.

Allí habrá dos bombos con ocho equipos en cada uno. Por un lado, los que terminaron primeros en sus respectivos grupos, y por otro lado los que terminaron segundos. En cada cruce de octavos habrá un equipo de cada bombo, y definirán en condición de local aquellos que hayan terminado en lo más alto de sus zonas.

Bajo este panorama, River aún debe resolver su suerte de cara al sorteo. Si el próximo martes 20 de octubre le gana por cualquier resultado a Liga de Quito en el estadio de Independiente, integrará el bombo de los primeros y definirá de local la fase de octavos. Si empata o pierde, terminará segundo en el grupo D y deberá enfrentar a un equipo en teoría más complejo y además deberá definir en territorio ajeno la serie.

Hasta el momento hay 11 equipos clasificados a los mano a mano: River, Boca, Racing, Palmeiras, Athletico Paranaense, Gremio, Flamengo, Santos, Guaraní, Nacional y Liga de Quito. La próxima semana se disputará la última fecha de la fase de grupos y ahí se conocerán los cinco conjuntos que también formarán parte de los 16 mejores del torneo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo