Así como el sábado pasado fue el turno de enfrentar a San Lorenzo, este viernes por la mañana River recibió a Newell's en el predio de Ezeiza para disputar un amistoso, con la idea de no perder ritmo de juego ante el parate por la fecha FIFA. El equipo del Muñeco cayó por 2-1, con la particularidad que ambos goles del visitante fueron convertidos por una cara muy conocida, la de Ignacio Scocco. Primero de tiro libre y después de cabeza, Nacho marcó una vez por tiempo para darle la victoria a los rosarinos. Lucas Beltrán había conseguido el empate parcial en el comienzo del segundo tiempo.

A diferencia de lo que ocurrió con el Ciclón, cuando Gallardo puso en cancha a un equipo alternativo (los titulares venían de ganarle a San Pablo), esta vez la formación tuvo un mix debido a que no estarán los futbolistas que fueron convocados para disputar las Eliminatorias con sus selecciones.

 

Los 11 que eligió el Muñeco para enfrentar a los rosarinos fueron: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Crístian Ferreira; Lucas Beltrán, Lucas Pratto y Federico Girotti. En el segundo tiempo ingresaron Bruno Zuculini, Tomás Lecanda, Jorge Moreira, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal en lugar de Ponzio, Aguirre, López, Beltrán y Girotti respectivamente.

Se jugaron dos tiempos de 45 minutos en el River Camp y, más allá de las bajas por las citaciones, Gallardo dispuso de casi todo el resto del plantel. Jorge Carrascal recibió el alta tras la distensión que había sufrido y sumó algunos minutos para agarrar ritmo, por lo que el único que está en recuperación es Fabricio Angileri, quien se lesionó en el amistoso contra San Lorenzo.

De esta manera Scocco se reencontró con sus ex compañeros, de los que no pudo despedirse en persona cuando decidió no renovar su contrato con River para volver al club donde se formó. Como esa situación se dio en medio de la cuarentena, Nacho tuvo que decir adiós de manera virtual por lo cual este viernes tuvo la chance de volver a saludarse con los jugadores millonarios y además fue decisivo en el resultado.