Liga de Quito ha sido uno de los equipos más regulares y contundentes de lo que se lleva disputado de la actual Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano se hizo muy fuerte en la altura de su país y consiguió tres victorias muy sólidas que le permitieron lograr la clasificación una fecha antes del cierre de los grupos, al igual que ocurrió con River.

El próximo 20 de octubre será una jornada decisiva, ya que el conjunto que dirige Pablo Repetto deberá viajar hasta la cancha de Independiente para medirse con el Más Grande, y allí se definirá quien de los dos terminará primero en el grupo D, de cara al sorteo de los octavos de final. Cabe destacar que los ecuatorianos con una victoria o un empate se aseguran el lugar de privilegio de la zona, y de esa manera enfrentarían en octavos a uno de los que clasifiquen segundos a la próxima fase.

Pero para dicho encuentro ante River existe la posibilidad latente que Liga de Quito guarde algunos futbolistas y no juegue con la totalidad de sus habituales titulares. Esto se debe a que en los próximos días disputarán dos compromisos por el torneo local, en lo que será el inicio de la segunda fase del certamen. El miércoles recibirán como locales a Deportivo Cuenca, mientras que el sábado visitarán a Independiente del Valle.

"Antes de jugar contra River nos tocará disputar dos partidos por la liga local. Somos conscientes de que tenemos la posibilidad de quedar primeros en el grupo, pero al mismo tiempo ese partido no nos puede perjudicar para el futuro. Lo digo por casos puntuales de jugadores que tienen riesgos de suspensión o que lleguen con una sobrecarga después de los compromisos a nivel local”, sostuvo Repetto en diálogo con La Red en las últimas horas.