Cuando la salud está de por medio no hay nada deportivo que pueda importar más, ni un partido ni una competencia. El foco en River está puesto en que los quince futbolistas y el entrenador de arqueros –Tato Montes- atraviesen de la mejor manera el Covid. El pasado sábado un brote golpeó duro al plantel que debió afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Boca en la Bombonera con un equipo completamente alternativo y con chicos de la Reserva –que habían jugado el viernes ante Independiente- como recambio.

El papel que hizo el equipo en la Bombonera fue más que digno, los futbolistas que salieron a jugar un superclásico en una situación desnaturalizada dejaron bien el alto el orgullo riverplatense. Se entregaron por completo, no resignaron una gota de sudor y consiguieron empatarle a un equipo que en los últimos minutos se replegó en su campo a esperar que termine el partido. Dos caras de una realidad: River en los últimos años pasó por encima a Boca en los partidos determinantes y eso se vio reflejado en la actitud de los equipos. Por penales pasó el eterno rival y el Más Grande se quedó con su orgullo intacto.

Dentro de los quince contagiados de Covid están los cuatro arqueros del plantel –Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli- y es por eso que Leonardo Díaz, que nunca había jugado siquiera en Reserva, debutó con el Manto Sagrado ante Boca en la Bombonera, su actuación fue brillante y hasta despertó los elogios de un prócer riverplatense, nada más y nada menos que Ubaldo Fillol habló de la actuación del pibe.

El reglamento que le daría el visto bueno a River

River inscribió a 32 futbolistas para afrontar la Copa Libertadores 2021 y únicamente a cuatro arqueros –están todos contagiados- y es por eso que el Más Grande le solicitará a Conmebol de manera excepcional poder incorporar a Leonardo Díaz, si bien la casa madre del fútbol sudamericano habilitó a conformar una lista de buena fe de 50 jugadores, en su reglamento tiene un apartado especial para los arqueros en caso de lesiones graves o “casos excepcionales”, y en esta oportunidad la FIFA catalogó a un brote de Covid como “una clara circunstancia excepcional”, por lo que el Millonario podría sumar a Leonardo Díaz a la lista.

En caso de poder incluir a Leo Díaz, no dejará de ser un partido completamente desnaturalizado el del próximo miércoles ante Santa Fe por la Copa Libertadores. El Más Grande recibirá al conjunto colombiano a partir de las 21 horas con un plantel completamente diezmado, ya que además de los quince futbolistas con Covid, hay otros que están lesionados, por lo que Marcelo Gallardo deberá armar un rompecabezas para buscar el pase a octavos de final del torneo más importante del continente.