River visitó a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga en la Bombonera. El Muñeco debió recurrir a un equipo de emergencia ya que tuvo quince bajas por Covid. El banco de suplentes del Más Grande estuvo conformado casi en su totalidad por jugadores que el viernes pasado jugaron en Reserva. En relación al once inicial, lo más destacado fue la presencia de Alan Díaz, el arquero suplente de la Reserva, también llamó la atención que Gonzalo Montiel apareció entre los titulares, ya que se había entrenado diferenciado a lo largo de toda la semana.

El partido comenzó con River bien parado, aunque con una mitad de cancha que no encontraba las formas de ensamblarse y jugar en la misma dirección. Ponzio apareció como marcador central –y no tuvo un buen desempeño-, Enzo Pérez de clásico número ocho, Milton Casco por izquierda y Carrascal de enganche. Salvo Pérez, el resto no jugó un buen partido y fue superado por la mitad de la cancha de Boca que se hizo fuerte en ese sector de la cancha.

A los 10 minutos se rompió el cero, tras un centro al punto del penal, Tévez le hace una clara falta a Maidana que ni el árbitro ni el juez de línea advirtieron y cabeceó, el arquero nada pudo hacer y Boca se puso 1 a 0 cuando el partido recién empezaba. Minutos más tarde el equipo del Muñeco empezó a pararse unos metros más adelante y de hecho se hizo dueño de la pelota, pero no lastimó. Julián Álvarez comandó algunas contras, pero estuvo muy lejos del arco, Fontana luchó contra los centrales y estuvo atento, pero casi no tuvo contacto con la pelota y Jorge Carrascal jugó con una displicencia que no es propia de estos partidos.

A los 35 minutos River pudo igualar el encuentro tras una mala salida de Agustín Rossi, Gonzalo Montiel tomó la pelota por derecha, dentro del área y pateó al arco, pero Fabra estuvo atento y tiró la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Maidana le ganó a su marca y cabeceó, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Tres minutos más tarde fue Fabrizio Angileri que de tiro libre casi convierte, pero el balón se fue alto.

El complemento comenzó con una pésima noticia para River, Enzo Pérez no salió a jugar por una lesión muscular, en su lugar ingresó José Paradela que tuvo un buen rendimiento en general. A los 6 minutos Leo Díaz le tapó un gran remate a Carlos Tévez, el debutante mostró personalidad y tuvo un extraordinario partido. Ya sobre los 17 minutos se veía a un River que intentaba pero no lograba llegar con peligro y en gran parte fue por el mal partido de Jorge Carrascal que se equivocó en cada intervención que tuvo.

Con los ingresos de Lucas Beltrán y Tomás Galván se vio la mejor versión del Más Grande que a los 23 minutos encontró su recompensa a través de un gran cabezazo de Julián Álvarez que le ganó en lo alto a Fabra y venció una débil resistencia de Agustín Rossi. Luego del empate, el equipo fue en búsqueda de más y pudo haberlo conseguido, pero no lo logró. Se vio un gran esfuerzo de Agustín Fontana que no pudo capitalizar su sacrificio con un gol que hubiese sido merecido.

A falta de cinco minutos, nuevamente Leo Díaz volvió a hacerse gigante, sin dudar le tapó un difícil remate a Carlos Tévez. El partido finalizó con igualdad 1 a 1 y la suerte se definió desde el punto del penal. Angileri y Ponzio fallaron en River, Díaz le tapó un penal a Cardona, pero el local convirtió el resto y avanzó a la semifinal. El Más Grande lo jugó con mucho orgullo, con una situación complicada desde el punto de vista futbolístico como anímico, pero volvió a representar como corresponde a una camiseta con tanta gloria: jugando con el arco rival entre ceja y ceja e imponiendo las condiciones en muchos momentos del partido. Se terminó una racha de cinco eliminaciones consecutivas de River a Boca.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 32-Alan Díaz; 29-Gonzalo Montiel, 4-Jonatan Maidana, 6-David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio, 20-Milton Casco, 10-Jorge Carrascal; 9-Julián Álvarez y 27-Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 35-Agustín Gómez, 16-Alex Vigo, 21-Tomás Lecanda, 26-José Pardela, 28-Felipe Peña Biafore, 33-Tomás Galván, 18-Lucas Beltrán y 34-Daniel Lucero

BOCA (4-3-3): 17- Agustín Rossi; 4-Julio Buffarini, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Marcos Rojo, 18-Frank Fabra; 32-Agustín Almendra, 36-Cristian Medina, 33-Alan Varela; 31-Cristian Pavón 22-Sebastián Villa, 10-Carlos Tévez: DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 13-García, 2-López, 3-Mas, 29-Jara, 14-Capaldo, 21-Campuzano, 35- Giampaoli, 20-Maroni, 34-Obando, 8-Cardona, 27-Soldano y 38-Vázquez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 17.30
Estadio: Bombonera
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Julio Fernández y Pablo González
Cuarto árbitro: Ariel Penel
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE