River enfrentó a Gimnasia por los cuartos de final del Torneo Apertura y ganó por 5 a 1, Lezcano, Pereyra, Morcillo y Costa (2) las autoras de los goles.
River Plate Femenino

River goleó a Gimnasia y ya está en semifinales

Las chicas dirigidas por Daniel Reyes superaron a Gimnasia (LP) por los cuartos de final del Torneo Apertura y se clasificaron a las semifinales del certamen, fue triunfo por 5 a 1 en una de las canchas auxiliares del Monumental.

River enfrentó a Gimnasia por los cuartos de final del Torneo Apertura y ganó por 5 a 1, Lezcano, Pereyra, Morcillo y Costa (2) las autoras de los goles.

River enfrentó a Gimnasia por los cuartos de final del Torneo Apertura y ganó por 5 a 1, Lezcano, Pereyra, Morcillo y Costa (2) las autoras de los goles. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

El andar del fútbol femenino en River es digno de ser reconocido, las chicas dirigidas por Daniel Reyes vienen de jugar la última final en el campeonato anterior, de llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores y su presente en el Torneo Apertura es arrollador. River tuvo una fase de grupos extraordinaria en la que ganó todos los partidos que disputó salvo una derrota ante la UAI Urquiza. Este sábado por los cuartos de final recibió en una de las canchas auxiliares del Monumental a Gimnasia y Esgrima La Plata y ganó contundentemente por 5 a 1.

En el despertar del partido Lourdes Lezcano estableció el primer gol del partido, ocho minutos más tarde Mercedes Pereyra amplió la ventaja. Justina Morcillo, volante todoterreno del equipo de Daniel Reyes fue la encargada de poner el 3 a 0 y antes que finalice el primer tiempo Victoria Costa marcó el cuarto de las Millonarias. En la segunda mitad Costa se volvió a anotar en la red y el pase a semifinales ya era un hecho. Por el honor descontó para Gimnasia Gissi cuando el tiempo ya estaba cumplido.

Costa
Victoria Costa anotó un doblete. (Foto: Prensa River).

¿Cómo son los otros cruces de cuartos de final?

River y Gimnasia abrieron esta instancia pero todavía restan resolverse los demás cruces: El domingo San Lorenzo recibirá a Rosario Central y Boca hará lo propio con Independiente. El lunes será el turno de UAI Urquiza frente a El Porvenir, dicho encuentro se jugará en el Racho Taxco donde hace de local Urquiza. Las dirigidas por Daniel Reyes se encuentran en la semifinal del Torneo Apertura y buscarán alcanzar la final el próximo fin de semana, todavía no saben a quién se enfrentarán.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente