El nombre de Valentín Castellanos está sonando en River hace mucho tiempo pero su llegada siempre pareció lejana hasta ayer, luego de que Marcelo Gallardo confirmara en conferencia de prensa que es una de las alternativas que maneja para reforzar la delantera ante la salida de Carrascal a Rusia. Por haber expresado públicamente sus ganas de venir a Nuñez, Castellanos se ganó rápidamente el cariño de los hinchas. Pero en caso de llegar, ¿con qué jugador se encontrará la gente?

 

 

Sorpresivamente, "Taty" nunca jugó en el fútbol argentino. Inició su carrera en la Universidad de Chile y de ahí fue transferido al Montevideo City Torque de Uruguay, equipo que también está bajo las alas del City Group al igual que el New York City. Se encuentra en la Major League Soccer desde enero de 2019 y hasta el momento lleva 108 partidos en New York y 41 goles marcados. Además, integró el plantel de la Selección Argentina Sub-20 que ganó el preolímpico 2020.

 

Yendo estrictamente al último año, Castellanos jugó 35 partidos en el NYC, todos como titular, marcó 22 goles, dio 8 asistencias y fue el primer argentino de la MLS en quedarse con la Bota de Oro, premio que se le da al máximo goleador de la liga. En cuanto a sus características dentro de la cancha, Taty se definió a sí mismo: "No soy nueve de área pero tengo mucha llegada al gol. Soy un jugador que nunca deja una pelota perdida. Soy muy fuerte en el juego aéreo, dejo espacios a los volantes".

River ya se movió por Castellanos y ofertó un préstamo con cargo y obligaciones de compra en junio y diciembre de 2022. (Foto: Getty).

River ya se movió por Castellanos y ofertó un préstamo con cargo y obligaciones de compra en junio y diciembre de 2022. (Foto: Getty).

A pesar de medir 1,78, tiene varios goles de cabeza en sus registros y si uno repasa sus últimos partidos en el New York City, puede notarse que es un jugador muy dinámico para ser un delantero. Es decir, tiene movimientos propios de un mediapunta que le gusta llegar al área y moverse por todo el frente de ataque para no encasillarse en un solo rol. Además, otra de sus especialidades es la de picar al vacío. Tiene varios goles en los que, jugando con la línea del offside (simil Borré), recibe el pase en cortada o por el aire de un volante para desarticular a la defensa rival y quedar mano a mano con el arquero.

 

Así juega Valentín Castellanos