El debut de River en el Monumental por la Copa de la Liga no pudo ser mejor. Más allá del arranque en desventaja en el marcador, Julián Álvarez tuvo otra noche a puro gol frente a Patronato (ya le había hecho cuatro goles en el anterior enfrentamiento) y el equipo de Marcelo Gallardo sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. El sábado había sufrido una inesperada caída frente a Unión, en Santa Fe, en el inicio de la competencia.
Con esta victoria, River quedó como uno de los escoltas de Argentinos Juniors, por ahora el único equipo del Grupo A que consiguió ganar en las dos primeras fechas. Claro que hay más equipos que podrían alcanzarlo, ya que todavía no disputaron su segundo encuentro. Platense, Sarmiento y Unión suman tres unidades y este jueves se cruzarán contra Atlético Tucumán, Banfield y Talleres, respectivamente.
¿Cómo se juega la Copa de la Liga?
En esta primera fase del campeonato los equipos están divididos en dos zonas. Se jugarán 14 fechas (13 contra los rivales del grupo más un interzonal de clásicos) y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros. Esos enfrentamientos se jugarán el miércoles 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a partido único y los ganadores pasarán a semifinales, que se disputarán cuatro días más tarde. Mientras que la final está programada para el domingo 22 de mayo. Tanto las semifinales como el encuentro decisivo se disputarán en una sede neutral.
La tabla de posiciones
La próxima fecha
Zona Horaria: Argentina