Este martes por la tarde se realizó el sorteo de la Copa de la Liga, la primera competición del año. La misma será por zonas, es decir que habrá dos grupos de 14 equipos en los que se enfrentarán todos contra todos -13 partidos- y además un encuentro interzonal que enfrentará a los clásicos, en el caso de River lógicamente será contra Boca. Esta misma situación sucedió el año pasado cuando se jugó el mismo certamen y en el interzonal los dos clubes más populares del país se enfrentaron por la quinta fecha en la Bombonera, el encuentro terminó 1 a 1, el tanto del equipo de Marcelo Gallardo lo convirtió Agustín Palavecino de cabeza.

La organización de la Liga Profesional fue la encargada de realizar el sorteo y del mismo salió que River enfrentará a Boca por la séptima fecha –en la interzonal- en el Estadio Monumental, cabe destacar que en la Copa de la Liga de 2021 el encuentro se jugó en la Bombonera y es por eso que se invierten las localías, probablemente por la Liga Profesional –que se jugará en la segunda mitad del año- el partido sea en condición de visitante. El encuentro tendrá como fecha el domingo 20 de marzo.

La última vez que se vieron las caras

El último antecedente de River recibiendo a Boca en Núñez fue el 3 de octubre pasado por la Liga Profesional, aquella tarde el Más Grande superó claramente al eterno rival y le ganó 2 a 1 en un resultado que no expresa en absoluto lo que fue el desarrollo del partido: el equipo de Marcelo Gallardo pasó por encima al de Battaglia y de haber estado más fino en la definición podría haber sido una goleada histórica. Por otro lado hay que recordar que River enfrentará a Boca también en el primer semestre por la Supercopa Argentina, resta saber el escenario y se estima que la fecha sea el 16 de marzo, unos días antes de este partido.