River consiguió lo que buscaba frente a Paranaense y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo fue uno de los primeros clasificados a la siguiente fase, donde tendrá que enfrentarse a Nacional de Montevideo, que superó por penales a Independiente del Valle luego de un nuevo empate 0-0 como ya había ocurrido en la ida en Quito.

 

El equipo ecuatoriano, campeón de la Copa Sudamericana 2019, fue una de las sorpresas en la fase de grupos, pero no pudo marcar la diferencia en la altura de Quito, donde se disputó el encuentro de la semana pasada. Mientras que los uruguayos, donde juegan los argentinos Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob, tampoco pudieron hacer pesar la localía y necesitaron de los penales para festejar la clasificación. Si bien en el balance general los ecuatorianos hicieron más méritos para pasar, desde los 12 pasos estuvieron más finos los uruguayos.

Los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores están programados para las próximas dos semanas y se sumarán al cargado calendario que tiene River en diciembre. El encuentro de ida podría coincidir con el segundo aniversario de la final en Madrid si finalmente queda agendado para el miércoles 9/12. Las variantes son el martes 8 o el jueves 10. Mientras que en la semana siguiente se disputará la revancha. 

¿De local en la ida o en la revancha?

La localía de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores será en el primer encuentro, ya que Nacional de Montevideo sumó más puntos que el equipo de Gallardo en la fase de grupos y, por ende, terminó mejor ubicado en la tabla de primeros. Así, entonces, la próxima semana se verán las caras en Avellaneda y la definición será en el Parque Central de Montevideo. Si hubiera clasificado Independiente del Valle, los cruces habrían sido al revés: primero de visitante y luego, de local.