River Plate enfrenta a Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¡River está en cuartos de final!

El equipo de Marcelo Gallardo se metió entre los 8 mejores de América con un gol de Nicolás De La Cruz, en el rebote luego de haber fallado un penal. Enfrentará a Independiente Del Valle o Nacional de Uruguay.

River Plate enfrenta a Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores

River Plate enfrenta a Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Alivio absoluto para el River de Gallardo, que se metió por cuarto año seguido entre los 8 mejores equipos del continente. Sin brillar demasiado en el juego pero justificando el resultado en el segundo tiempo, el Más Grande venció 1-0 a Atlético Paranaense y 2-1 el global para conseguir un nuevo pase a cuartos de final.

El gol fue convertido en los últimos minutos por Nicolás De La Cruz, quien luego de haber fallado un penal pudo meterla en el rebote, cuando parecía que River no iba a poder vencer al arquero de Paranaense que fue la gran figura a lo largo de los 180 minutos de la serie.

El ingreso de Jorge Carrascal en el segundo tiempo provocó que River pueda empezar a encontrar los caminos de la profundidad, y allí se generaron las situaciones más claras del equipo a lo largo de toda la serie. 

Con este triunfo el Millonario esperará en cuartos de final al vencedor de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay, que igualaron sin goles en el partido de ida disputado en Quito.

FORMACIONES:

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz,  2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26- Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Jorge Moreira, 3-Fabrizio Angileri, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 8-Jorge Carrascal, 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 15-Federico Girotti.

ATHLETICO PARANAENSE (4-4-2): 24-Bento; 26-Erick, 4-Thiago Heleno, 34-Pedro Henrique, 23-João Victor; 5-Wellington, 35-Richard, 17-Christian, 18-Léo Cittadini; 7-Carlos Eduardo y 29-Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.

Suplentes: Edu, 21-Kawan, 15-Lucas Halter, 40-Bruno Leite, 3-Luis González, 32-Ravanelli, 37-Fabinho, 10-Jorginho, 9-Guilherme Bissoli y 20-Walter.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19:15
Estadio: Independiente
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistentes: Lubin Torrealmba (Venezuela) y Jorge Urrego (Venezuela)
Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela)
TV: ESPN 2

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO