El Más Grande podría jugar siete partidos en diciembre, para eso deberá superar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Interés General

La agenda de River en diciembre

Comienza el último mes del año y a diferencia de otros donde apenas se jugaban un par de partidos, en esta oportunidad el Más Grande podría jugar entre cinco y siete partidos, inclusive jugará después de Navidad.

El Más Grande podría jugar siete partidos en diciembre, para eso deberá superar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Más Grande podría jugar siete partidos en diciembre, para eso deberá superar los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

La pandemia del coronavirus sin dudas que marcó este año, generó que suceda lo inimaginable en muchos aspectos, en el caso del fútbol puntualmente se modificó el calendario de tal manera que un mes que solía ser tranquilo pase a estar cargado de compromisos. Por la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores se jugará de manera ininterrumpida hasta fines de enero, lo que jamás había sucedido, en gran medida por el calor que se vive en esta parte del mundo.

River podría jugar un máximo de siete partidos, para eso deberá superar a Atlético Paranense por los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de hacerlo jugará los cuartos del final del certamen más importante del continente en las semanas del 9 y 16 de diciembre. Lo que es seguro es que tendrá tres partidos de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, a la cual se clasificó luego de vencer a Rosario Central el fin de semana pasado. El Más Grande conocerá a sus rivales de la Zona Campeonato el próximo lunes cuando se realice el sorteo.

Será un calendario duro, con partidos muy seguidos por lo que Marcelo Gallardo deberá contar con todo su plantel para afrontar las distintas competiciones de la mejor manera. Hasta el momento lo estuvo haciendo y el resultado es positivo, tanto titulares como suplentes mostraron estar a la altura de las circunstancias. Lo que no será habitual es tener competencia entre Navidad y Año Nuevo, para la semana del 26 de diciembre hay un encuentro de la Copa Diego Maradona programado, algo que si bien es común en el fútbol inglés, en Argentina no lo es en absoluto. El 2020 fue un año extraño en todos los sentidos y el fútbol no es la excepción.

El calendario de partidos de diciembre

1 de diciembre: Octavos de final - vuelta (Copa Libertadores)

5 de diciembre: vs. Godoy Cruz (Copa Diego Maradona - Fecha 6)

8, 9 o 10 de diciembre: Cuartos de final - ida (Copa Libertadores)

11, 12 o 13 de diciembre: Fecha 1 Zona Campeonato (Copa Diego Maradona)

15, 16 o 17 de diciembre: Cuartos de final - vuelta (Copa Libertadores)

18, 19 o 20 de diciembre: Fecha 2 Zona Campeonato (Copa Diego Maradona)

25, 26 o 27 de diciembre: Fecha 3 Zona Campeonato (Copa Diego Maradona)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO