River enfrentó a Gimnasia por la séptima fecha de la Liga Profesional en el Juan Carmelo Zerillo, la intención del Muñeco era que el equipo cambie la mentalidad respecto al partido del pasado miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y para eso puso lo mejor que tenía a disposición ante el Lobo ya que un triunfo en La Plata significaba escalar posiciones tanto en la tabla del torneo local como en la acumulada por el ingreso a la Copa Libertadores 2022. El encuentro fue parejo, no hubo grandes rendimientos pero de haber sido más eficaz, River pudo quedarse con la victoria, finalmente fue empate 1 a 1 en el Bosque platense.

Matías Suárez rompió el cero a los 3minutos de partido con una gran definición ante Rodrigo Rey. Pero pocos minutos más tarde Luis Rodríguez conectó de cabeza un gran centro de Francisco Gerometta, Armani nada pudo hacer y el Lobo encontró el empate en la primera que tuvo. La jugada del gol del local llegó desde un centro desde la derecha, por lo que Milton Casco debía marcar al lateral que dos veces envío la pelota al área y el Muñeco se lo hizo notar antes que eso suceda, al borde del campo de juego le gritó al entrerriano: “¡Evitá, evitalo. Chanchi, Milton, evitá que centren!”.

La irregularidad, moneda corriente en el semestre

Es cierto que ambos laterales no tuvieron un gran partido y que hay una notable diferencia con los que iniciaron como titulares en el semestre: Montiel –ya jugador del Sevilla- y Fabrizio Angileri –lesionado-, pero también hay que recordar que hace tan solo ocho días Milton Casco fue la gran figura en el triunfo por 2 a 0 ante Vélez en el Monumental. ¿Cómo se explica? Es que River atraviesa altibajos notorios en su rendimiento y en los partidos que jugó en el semestre, solamente en tres logró sostener un nivel parejo (Argentinos en La Paternal, Unión y Lanús) y eso genera que haya jugadores que sean figura en un partido y al siguiente no pueda destacarse siquiera.