Un dato curioso se dio en los últimos cinco goles de River y es que todos llegaron mediante la pelota parada. Si bien en los últimos años el Más Grande sufría la vía aérea y de hecho desde el regreso del fútbol post pandemia hubo varios goles en contra que vinieron por la pelota parada, ahora el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo revirtió la situación y comenzó a mejorar en ese sentido. Hay dos claves para que esto haya sucedido, el ejecutante y los jugadores que ingresaron en los últimos partidos para ir a buscar al área rival.

Por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona el Más Grande visitó a Banfield y ganó por 2 a 0 con dos goles que llegaron desde dos tiros de esquina ejecutados a la perfección por Jorge Carrascal, el primer tanto fue de Ignacio Fernández luego de una asistencia de Robert Rojas y el segundo fue un cabezazo letal del paraguayo que fusiló al arquero del Taladro. El tercer tanto que consiguió el Millonario por la vía aérea fue el de Paulo Díaz ante Atlético Paranaense, nuevamente el ejecutante tuvo mucho que ver y fue Julián Álvarez quien lanzó un córner certero que el chileno pudo conectar y darle la igualdad en uno al Más Grande en Curitiba.

Finalmente los dos goles restantes de pelota parada llegaron ante Rosario Central por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona. A los diez minutos del primer tiempo y luego de un magnifico córner de Julián Álvarez fue Lucas Pratto que cabeceó, pero el arquero detuvo el remate, finalmente Robert Rojas tomó el rebote y puso el 1 a 0. El segundo tanto de la noche fue en contra de Damián Martínez que se esforzó porque Bruno Zuculini no pueda cabecear el tiro libre que Fabrizio Angileri ejecutó con gran precisión.