Villarreal vivió una jornada histórica el pasado miércoles 26 de mayo en Gdansk, Polonia. En esa ciudad se disputó la final de la UEFA Europa Legue y el Submarino Amarillo, contra todos los pronósticos, superó al poderoso Manchester United por penales. Fue un partido para el infarto, en el moderno estadio concurrieron solamente dos mil aficionados de cada uno de los equipos –y también hubo lugar para los locales- aunque hay que destacar que la concurrencia fue limitada por la pandemia. Los de Castellón comenzaron ganando gracias al gol de Gerard Moreno en el primer tiempo, pero en el complemento igualó el uruguayo Cavani. En el tiempo suplementario no lograron sacarse ventajas y se definió por penales. Luego de una tanda eterna llegó el turno de los arqueros, Rulli convirtió y De Gea falló.

De esta manera Villarreal obtuvo su primer título internacional y se ganó el derecho a jugar la Supercopa de Europa ante el vencedor de la Champions League. En el Submarino Amarillo hay tres argentinos: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y el ex marcador central de River Ramiro Funes Mori. Los ex Estudiantes fueron titulares mientras que el mellizo vivió el partido desde el banco de suplentes. Una vez terminado el partido se desataron los festejos y el marcador central los compartió en las redes sociales.

El guiño a River

El mendocino es fanático del Más Grande y siempre lo expresó, ya sea cuando defendía el Manto Sagrado pero también mientras jugaba en el Everton y actualmente que juega en el Villarreal. Este viernes subió una foto a su cuenta de Instagram con dos imágenes superpuestas: en una aparece él con la Copa Libertadores, la cual ganó en 2015 con el Más Grande, de hecho convirtió un gol en la final contra Tigres en el Monumental y en la segunda con su reciente conquista con el Villarreal. El mensaje que acompañaba a la imagen: “Son pesadas jajaja!!!”.