El 26 de mayo de 2021 quedará en la historia grande del Villarreal, el conjunto de Castellón superó por penales al Manchester United en la final de la UEFA Europa League y obtuvo su primera conquista internacional. Ramiro Funes Mori, ex futbolista del Más Grande estuvo en el banco de suplentes y una vez terminado el partido festejó junto a sus compañeros y unos 2 mil hinchas del Submarino Amarillo que viajaron hasta Gdansk en Polonia para acompañar al club de sus amores en la primera final internacional de la historia del club.

La UEFA Europa League es el segunda torneo en importancia de Europa y las primeras etapas de la competición son poco atractivas ya que hay muchos equipos desconocidos para el común de las personas. Pero a partir de octavos de final, el torneo se pone interesante y se suelen dar cruces entre equipos grandes del continente que tuvieron una temporada regular y no lograron clasificarse a la Champions League y además porque también se insertan a la competición los terceros de la zona de grupos del torneo más relevante del viejo continente.

Villarreal debió superar a Salzburgo en 16avos de final, a Dinamo de Kiev en octavos, a Dinamo Zagreb en cuartos y en semifinales ya enfrentó a uno de los grandes de Inglaterra, venció por 2 a 1 al Arsenal en el resultado global y se metió en la final de la Europa Legue donde esperaba Manchester United, el claro favorito a quedarse con el certamen. La final comenzó con el pie derecho para el equipo que conduce Unai Emery y tenía a Funes Mori como variante en el banco de suplentes: a los 29 minutos Gerard Moreno rompió el cero. A los 10 minutos del segundo tiempo Edinson Cavani estableció el 1 a 1 que terminó siendo final. Los penales fueron favorables para el Submarino Amarillo que ganó 11 a 10.

 

Ramiro y un recuerdo inolvidable. (Foto: Getty).

Ramiro y un recuerdo inolvidable. (Foto: Getty).

Séptimo título para Ramiro

Ramiro Funes Mori es un ganador nato, es sinónimo de sacrificio y entrega. El mendocino debutó en River en 2012 y permaneció en Núñez hasta mediados de 2015. En su paso por el Millonario obtuvo el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato del mismo año, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores del mismo año –gol incluido en la final- y la Suruga Bank. Luego pasó al Everton inglés y desde 2018 está en el Villarreal donde conquistó su primer título en territorio europeo ante el Manchester United en Polonia.