Rafael Santos Borré es un claro ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio, sus comienzos en River no fueron fáciles, pero jamás bajó los brazos y en los casi cuatro años que lleva en el club supo ganarse el cariño y el reconocimiento de los hinchas que lo valoran como lo que es: un goleador letal. Las virtudes del barranquillero son muchas, pero las dos que más se destacan son el sacrificio y el sentido de la ubicación y eso quedó plasmado ante Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga, partido en el que el Millonario ganó por 6 a 1 y cuatro de esos goles los hizo el colombiano.

Una vez finalizado el partido, el colombiano se refirió a la actuación de Julián Álvarez, que se destacó a la par suya, los dos tuvieron una noche para el recuerdo: “Partidazo de Julián Álvarez, estuvo muy inteligente, supo aprovechar los espacios libres, nos sentimos cómodos con este funcionamiento. Juli supo aprovechar todo y estuvo disputada la figura porque hubo varios rendimientos altos. Hubo mucho juego, hubo mucho fútbol. Juli participó en dos goles que hice y convirtió otro”.

Me genera mucha felicidad haber pasado la barrera de los 50 goles, al principio no fue fácil, pero me adapté al equipo. Mis compañeros me facilitaron todo, hoy en día soy lo que soy gracias a ellos y al cuerpo técnico que me tuvo paciencia. Los compañeros me hicieron sentir todo más fácil”, dijo con gran humildad el atacante de 25 años que acumula 53 gritos con el Manto Sagrado.

Su futuro en River

“Estoy muy contento en River, me quedo hasta junio, me hace muy feliz River”, sostuvo Borré que con esas declaraciones desestima la chance de irse en un futuro inmediato. Habrá que ver qué sucede a mitad de año, momento en el cual el contrato del colombiano con el Más Grande finaliza y todavía no hubo acuerdo para ser renovado. Desde el Celta de Vigo aseguraron que vendrán a la carga por él.