Rafael Santos Borré vivió su noche soñada con el Manto Sagrado, por la sexta fecha de la Copa de la Liga el Millonario visitó a Godoy Cruz y lo superó de principio a fin, finalmente ganó por 6 a 1 y cuatro de esos goles los convirtió el oriundo de Barranquilla. El atacante hizo gala de una de sus principales virtudes que es la ubicación ya que tres de los goles fueron con el arco vacío tras escaparse de su marca y mostrarse a sus compañeros que no dudaron en asistirlo.

Como es costumbre cuando un jugador convierte tres o más goles, el colombiano se quedó con la pelota y luego la hará firmar por sus compañeros para que le quede de recuerdo. Una vez terminado el encuentro ante el Tomba, Borré le agradeció al anfitrión por haberle regalado el balón: “Estuvo peleado pero me la puedo llevar. Le agradezco a Godoy Cruz por la facilidad de darme la pelota, lo importante es que sea esta porque es la del partido”. Cabe destacar que es la primera vez que el máximo goleador de la era Gallardo convierte cuatro tantos en un encuentro, lo más cerca que estuvo fue por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 cuando le hizo tres a Nacional en Montevideo en el triunfo por 6 a 2.

Todavía no renovó y es buscado desde el exterior

El contrato de Rafael Santos Borré con River termina a mediados de 2021, el club de Núñez tiene el 50% del pase y está buscando renovarlo para que en caso de emigrar el club reciba dinero, pero hasta el momento no se llegó a un acuerdo. En las últimas semanas el goleador fue buscado por Palmeiras y también por el Toronto F.C. de Canadá, pero las negociaciones no avanzaron. En las últimas horas el director deportivo del Celta de Vigo aseguró que el club gallego intentará contar con los servicios del futbolista que brilla en el Más Grande.