El Millonario se puso en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo, luego de unos primeros minutos donde ya se notaba que el equipo de Marcelo Gallardo sería el equipo protagonista del partido llegó el tanto de Rafael Santos Borré. Paulo Díaz avanzó hasta el campo rival, jugó con Agustín Palavecino que con un pase extraordinario de zurda a Matías Suárez que recibió dentro del área y si bien pudo definir, decidió pasarle la pelota a Rafael Santos Borré para que defina con el arco solo.

Minutos más tarde, a los 14 minutos el Millonario volvió a convertir, en esta oportunidad fue Matías Suárez que también definió con el arco vacío. Nicolás De La Cruz asistió con un gran pase al vacío a Julián Álvarez que desbordó por derecha, llegó al fondo y asistió al cordobés que le dio un pase a la red y de esta manera el equipo de Marcelo Gallardo se pone 2 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Cuatro minutos más tarde Rafael Santos Borré se volvió a anotar en el marcador, nuevamente y así el Más Grande se pone 3 a 0 en 18 minutos de partido. El colombiano es seguido por el Celta de Vigo y anotó su gol número 50 con el Manto Sagrado.

A los 21 minutos, tan sólo tres después del tanto del colombiano el que se anotó en el marcador fue Julián Álvarez que convirtió el cuarto gol del Más Grande en territorio mendocino. El cordobés trabó la pelota y se la llevó sólo, quedó mano a mano con Ibáñez, lo gambeteó y definió con el arco a su merced.

A los 35 minutos llegó el quinto gol del Más Grande, nuevamente Rafael Santos Borré se anotó en el marcador y convirtió su tercer gol en el partido. Luego de una recepción por la derecha, Alex Vigo se metió en el área por la derecha y de primera le cedió el gol al colombiano que sigue aumentando su cuota goleadora con el Manto Sagrado.

River no sacó el pie del acelerador, a los dos minutos del segundo tiempo y tras una asistencia extraordinaria de Julián Álvarez, Rafael Santos Borré recibió por la derecha, se metió en el área y definió fuerte y por abajo, la pelota ingresó entre las piernas de Ibáñez y el Millonario lo gana 6 a 0. El cordobés sumó su novena asistencia e Primera y el colombiano su cuarto gol en el encuentro.

Marcelo Gallardo tuvo que rearmar el equipo tras el empate en la Bombonera, ante la baja de Milton Casco por expulsión se sumaron las de Robert Rojas por desgarro y también las de Gonzalo Montiel –que se entrenó en la última semana pero no está al 100% desde lo físico- y la de Fabrizio Angileri que abandonó la concentración por una problema personal. Es por eso que el entrenador viajó a Mendoza únicamente con cuatro defensores.

El equipo del Muñeco buscará su tercer triunfo en el certamen que lo ubiquen dentro de los primeros cuatro equipos del Grupo A, que son los que se clasifican a la siguiente instancia de la competición. Mientras que Gallardo intentará que su racha ganadora en Mendoza no se detenga. River estrenó su nueva camisete tricolor y además colocó un parche en el pecho con la leyenda Amadeo eterno al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ídolo millonario.