Rafael Santos Borré se queda en River, desestimó la oferta de Palmeiras por no querer incluir al Más Grande en la misma. Igualmente la dirigencia deberá renovar su contrato.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

Borré, por ahora, se queda

El delantero colombiano no avanzó en las negociaciones con Palmeiras, el conjunto brasilero no quería incluir al Más Grande en las mismas y pretendía que el jugador salga libre. Le ofreció casi 15 millones de dólares.

Rafael Santos Borré se queda en River, desestimó la oferta de Palmeiras por no querer incluir al Más Grande en la misma. Igualmente la dirigencia deberá renovar su contrato.

Rafael Santos Borré se queda en River, desestimó la oferta de Palmeiras por no querer incluir al Más Grande en la misma. Igualmente la dirigencia deberá renovar su contrato. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Palmeiras avanzó fuerte por uno de los delanteros más determinantes del continente de los últimos años. No sólo por cantidad de goles convertidos, sino por hacerlos en los partidos importantes, Rafael Santos Borré despertó interés en el último campeón de la Copa Libertadores que –al conocer la situación contractual del colombiano en River- quiso tentarlo para que quede con el pase en su poder y para eso ofreció un contrato de cinco años y un plus de casi 5 millones de dólares, en total la cifra se acercaba a los U$S 15.000.000.

En la noche del jueves hubo una reunión entre Rafael Santos Borré y los enviados de Palmeiras pero no se avanzó porque el Verdao no quería incluir a River en la negociación y pretendían que se incorpore en junio, una vez que quede libre, el máximo goleador de la era Gallardo no quiso que el Más Grande quede fuera y es por eso que se interrumpieron las negociaciones. Por su parte la dirigencia del Millonario deberá buscar la manera de renovar el contrato del atacante, y también comprar un 25% de su pase de la cual es propietario Atlético Madrid, dicho porcentaje está tasado en 3 millones y medio de euros.

Otro posible destino en el horizonte

La pandemia generó que las ligas de todo el mundo empiecen y terminen en distintos momentos, como consecuencia los libros de pases abren y cierran en diferentes épocas del año. La MLS es un claro ejemplo de esto y un equipo de esa liga posó los ojos en Borré, se trata de Toronto FC. Cabe destacar que la cláusula de salida del colombiano es de 30 millones de euros, difícilmente un equipo en la actualidad desembolse esa cifra por ningún jugador del fútbol sudamericano, pero igualmente el club canadiense podría negociar con River. El Más Grande compró el 50% del pase de Borré en 2017 por 3 millones y medio de euros.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri