La última vez que Rafael Santos Borré hizo lo que mejor saber hacer fue a los dos minutos del segundo tiempo en el Estadio Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz. Por ese entonces el colombiano marcaba su cuarto gol de la noche y el equipo de Marcelo Gallardo se ponía 6 a 0 ante un débil Godoy Cruz que minutos más tarde descontaría. A partir de entonces River jugó cuatro partidos y el Máquina no logró marcar. Fueron 63 minutos ante Racing en el empate 0 a 0, 76 minutos contra Arsenal en un partido que terminó sin goles. Luego fue suplente de Girotti ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina y tras sumar 14 minutos tampoco pudo hacer un gol y finalmente ante Colón disputó 77 minutos y el grito se le volvió a negar.

Más allá de la sequía, hay que destacar que muchas veces el trabajo de Rafael Santos Borré es silencioso y digno de destacar. Siendo delantero es el primer defensor, presiona bien arriba y eso genera que los contrarios se apresuren y por ende se equivoquen y el equipo pueda recuperar la pelota lo más arriba posible. Además de su sacrificio, es un futbolista que juega para sus compañeros. Este viernes por la noche intentará volver al gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la décima fecha de la Copa de la Liga en un partido que es importante para seguir entre los cuatro se que clasifican a la siguiente instancia.

¿Sus últimos partidos con el Manto Sagrado?

La realidad indica que el contrato de Rafael Santos Borré con River finaliza en junio de 2021 y hasta el momento no hay acuerdo para su renovación y las negociaciones parecieran estar paradas. El deseo del futbolista es emigrar a Europa, es por eso –y también porque quiere dejarle dinero al Más Grande- que rechazó las ofertas de Palmeiras y Gremio, las cuales eran sumamente generosas para él, pero no para el club de Núñez. Lo más probable es que el máximo goleador de la era Gallardo esté disputando sus últimos encuentros con el Manto Sagrado y los hinchas ya comienzan a extrañarlo.