Pocos imaginaban que Rafael Santos Borré se convertiría en el jugador que es hoy cuando vieron sus primeros partidos con el Manto Sagrado. Si bien llegó muy joven y luego de una breve experiencia por el fútbol europeo, él mismo reconoce que su comienzo en River no fue el esperado, pero el cuerpo técnico tuvo paciencia y el delantero comenzó a hacer goles, a ser determinante en partidos importantes y se terminó convirtiendo en un futbolista indispensable para Marcelo Gallardo. Ante Godoy Cruz mostró toda su jerarquía y metió cuatro goles en la goleada por 6 a 1.

El delantero colombiano que atraviesa un gran presente fue el jugador número 36 en la historia de River en convertir más de 50 goles con el Manto Sagrado y el cuarto extranjero, quien más tantos convirtió fue Enzo Francescoli con 136 seguido por su compatriota Walter Gómez con 77 goles y el podio lo completa Juan Pablo Ángel con 62. Además incrementó su distancia sobre Lucas Alario como máximo goleador de la era Gallardo con 52 gritos. Sus grandes actuaciones en los últimos años hicieron que varios clubes importantes del extranjero posen los ojos sobre él, hace unas semanas lo había hecho el último campeón de la Copa Libertadores –Palmeiras- pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, pero en las últimas horas el director deportivo del Celta de Vigo aseguró que el club gallego intentará contratarlo.

Fue la vez número 27 que un jugador de River hizo cuatro goles en un mismo partido. Bernabé Ferreyra y el Charro Moreno lo hicieron tres veces, por su parte glorias como Ángel Labruna, Oscar Mas, Fernando Cavenaghi, Luis María Rongo y Roberto D’Alessandro en dos oportunidades y Carlos Morete, Leopoldo Luque, Norberto Alonso, Ariel Ortega e Ignacio Scocco, entre otros, una vez. Por otro lado fue la cuarta vez que un jugador llevaba 4 goles convertidos a los 2 minutos del segundo tiempo. El primero fue Bernabé Ferreyra ante San Lorenzo en 1933, el segundo fue Walter Gómez contra Lanús en 1954 y el último que lo había conseguido –también en el ciclo Gallardo- fue Ignacio Scocco frente a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores 2017.