Mientras el vencimiento de su contrato -y la falta de novedades al respecto- mantiene en vilo a todos los hinchas de River, Rafael Santos Borré se encuentra representando a la Selección de Colombia en la Copa América que arrancó hace pocos días en Brasil. Rafa, que apenas había sumado un puñado de minutos en la última doble fecha de Eliminatorias, fue titular en la primera fecha ante Ecuador y disputó los 90 minutos, pero en el partido de mañana ante Venezuela volvería al banco de relevos.

Ante Ecuador, el entrenador Reinaldo Rueda dispuso del ingreso de Rafa en lugar de Duvan Zapata, habitual titular junto a Borja, y el por ahora delantero del Millonario cumplió una correcta labor como segunda punta, siendo insistente en la presión al rival en salida. Ahora, Luis Muriel -de enorme partido ante Argentina en Eliminatorias- ingresaría al once titular relegando a Borré al banco de los suplentes. El partido ante Venezuela se jugará mañana a las 18.00 horas y la tricolor buscará ganar para despegarse y esperar que Brasil deje puntos ante Perú.

Futuro incierto de Borré

El atacante termina su contrato con River en pocos días. Es un hecho que no va a renovar y acá se abre un abanico de posibilidades para su futuro: sentarse a negociar con la dirigencia y renovar, irse a jugar a Europa o continuar su carrera en Brasil, desde donde más lo buscaron en el último tiempo. En Nuñez sueñan con retenerlo pero a medida que pasan los días, la chance se va esfumando, en especial por el deseo del futbolista de dar el salto hacia el exterior.