La carrera profesional de Rafael Santos Borré parece estar cada vez más lejos de River por diversas razones. Desde principios de este año que se viene especulando con su salida, varios clubes lo sondearon e incluso estuvo cerca de irse a Brasil hace un tiempo, todavía no renovó con River y en los últimos días se conoció la noticia de que cambió de representante. El 30 de junio se acerca y junto con la fecha de vencimiento de su contrato también se aceca el probable adiós. ¿Cómo están las cosas en estas horas?

Rafa se encuentra disputando la Copa América con su Selección -fue titular en la primera fecha ante Ecuador- y por razones lógicas no se presentó a la pretemporada de River ni lo hará por lo menos hasta los últimos días de junio, fecha en la cual Colombia finalizará la fase de grupos. La dirigencia del Millonario tiene pensado sentarse a negociar con el jugador una vez que termine su contrato y ofrecerle un nuevo vínculo con una significativa mejora salarial, pero esto no será nada sencillo ya que hay algunos clubes del exterior que lo quieren y, si su rendimiento en la Copa América es bueno, podrían ser más todavía.

El cambio de representante

Uno de los indicios de que el ciclo de Rafa con la banda roja está cerca de terminarse es el cambio de agencia de representación. Comenzó a trabajar con la empresa Alfa Management, cuyos propietarios son Martín Araoz y Nikos Petropulos, que representa a Franco Armani, Carlos Lampe, entre otros y tienen varios vínculos en clubes del exterior. 

Los equipos que lo sondearon

Gremio, Palmeiras, Celta de Vigo, San Pablo, Besiktas de Turquía, Inter y Cagliari de Italia son clubes  en donde el nombre de Borré sonó. Algunos, como Gremio y Palmeiras, realizaron ofertas formales para llevárselo pero que Rafa desistió por estar en plena competencia con el Millonario en la Copa. En los últimos días apareció en la órbita del Cagliari ante la posible venta de Giovanni Simeone, pero por el momento no es nada concreto. Lo concreto es que Borré quedará libre de RIver y su futuro se definirá cuando termine la Copa América. En River sueñan con retenerlo, pero saben que el deseo del futbolista es dar el salto hacia otra liga.