Punto de partida positivo para el seleccionado colombiano en la Copa América. El equipo donde juega Rafael Borré debutó con un triunfo 1-0 frente a Ecuador en el certamen más importante del continente a nivel clubes, y de esta manera se posiciona en lo más alto del grupo B junto a Brasil, que goleó 3-0 a Venezuela en lo que fue el partido inaugural del torneo.

Rafa jugó los 90 minutos y cumplió una correcta labor, en el marco de un partido de tintes chatos y no tan bien jugado por ambos equipos, destacándose con su sacrificio habitual a la hora de colaborar para la recuperación de la pelota. El delantero de River no había sido titular en ninguno de los dos partidos de la ventana de Eliminatorias frente a Perú y Argentina, sin embargo Reinaldo Rueda ayer apostó por él y Borré le devolvió la confianza.

¿Qué pasará con el futuro de Borré?

El colombiano en estos momentos está 100% enfocado en la Copa América, y resolverá su camino futbolístico para el segundo semestre del año en adelante una vez que finalice el certamen continental. Su contrato en River vence el 30 de este mes, y los sondeos desde Europa y Sudamérica han sido numerosos, si bien solamente llegó una oferta formal a las oficinas de Núñez a fines de febrero proveniente de Palmeiras que fue rechazada por el futbolista. Cabe destacar que el Más Grande tiene en mente negociar un nuevo contrato directamente con el jugador una vez que quede libre, pero mucho dependerá de la voluntad de Rafa y de la competencia de ofertas del exterior que haya sobre la mesa de negociaciones.