El número mágico era el 41, y parecía imposible para todos los que intentaban alcanzar a Lucas Alario como máximo goleador de la era Gallardo como DT, desde mediados del 2014. El Pipa había dejado una vara muy alta, y en solo dos años dibujó una cantidad de goles que nadie había podido igualar, hasta que ayer apareció Rafael Borré.

El colombiano abrió la cuenta de la goleada ante Liga de Quito empujándola abajo del arco, y de esa manera llegó a empardar los tantos oficiales con la camiseta de River que acumuló el delantero del Bayer Leverkusen en su etapa en el club. Aunque hilando fino en el detalle de cada gol de Rafa, encontramos uno que genera una especie de polémica a resolver.

El 29 de octubre del 2019, River recibía a Colón por la Superliga de la temporada pasada. A los 18 minutos del segundo tiempo, Borré fue en la búsqueda de un rebote que dio el arquero Burián, y tiró una especie de centro fuerte buscando a un compañero, pero que terminó en la red rival producto de la intervención poco fortuita del arquero visitante. ¿Dónde está la controversia? En que el remate del atacante de River no iba a ingresar nunca al arco si no fuese por Burián, pero el árbitro Nicolás Lamolina le otorgó de todas maneras el gol a Rafa.

“El gol a Colón genera un poco de polémica, pero en la Superliga está anotado y con este gol estaría ahí con Lucas, pero esto no le saca mérito a todo lo bueno que hizo Lucas con este club y a todo lo lindo que dejó. Es un gran delantero. En lo personal estoy con contento, sigo sumando para el equipo”, manifestó Borré una vez finalizado el partido ante los ecuatorianos del martes por la noche, dejando bien en claro que toma como propio aquel gol y eliminando todos los interrogantes. La era Gallardo ahora tiene dos goleadores, pero el colombiano cuenta con muchos partidos por delante para quedar en solitario en esa posición de privilegio.