El colombiano fue el encargado de responder las preguntas que los periodistas –de manera virtual- hicieron llegar. Rafael Santos Borré brindó tranquilidad a los hinchas al hablar de su continuidad en Núñez al señalar: “el hincha tiene que estar tranquilo, que hoy estoy pensando en River” y luego agregó que está enfocado en los objetivos que tiene por delante en el equipo de Gallardo, descartando la posibilidad de irse en este mercado de pases. Pero no fueron las únicas frases que dijo respecto al tema, también manifestó: “Estoy enfocado en todo lo que nos estamos jugando”.

El encargado de abrir el marcador también dejó un breve análisis de lo que fue la victoria ante la Liga de Quito que ubicó a River como primero en su grupo y sobre el partido dijo: “En el primer tiempo, ellos estaban bien sólidos en defensa. Hicimos un partido de golpe por golpe y no pudimos afianzar bien nuestra ideal. En el segundo tiempo, con el análisis de Gallardo, nos acomodamos mejor y pudimos dar ese cambio para plasmar nuestra idea y pudimos hacer más daño”. Además contó que el entrenador le pide que sea terminador de jugadas y ése puede que sea uno de los secretos para ser uno de los goleadores de su ciclo.

Rafael Santos Borré igualó a Lucas Alario como máximo goleador del ciclo Gallardo con 41 goles, aunque se abrió una polémica en relación a un gol ante Colón que no estuvo del todo claro si el autor fue el delantero colombiano o si fue en contra del arquero. Respecto a si alcanzó o no a Alario, señaló: “El gol a Colón genera un poco de polémica, pero en la Superliga está anotado y con este gol estaría ahí con Lucas, pero esto no le saca mérito a todo lo bueno que hizo Lucas con este club y a todo lo lindo que dejó. Es un gran delantero. En lo personal estoy con contento, sigo sumando para el equipo”. Borré atraviesa un gran presente, hace un tiempo se ganó un lugar indiscutido en el once titular de Marcelo Gallardo y esto fue a base de sacrificio y goles. Es por eso que es una gran noticia para todos los hinchas de River, que él mismo haya confirmado que solamente piensa en seguir consiguiendo objetivos con el Más Grande.