¡River se quedó con el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores! En siete minutos encaminó el partido para conseguirlo. A través de una pelota parada, apareció Rafael Santos Borré para empujar la pelota abajo del arco a los 53' y abrir el marcador. Siete minutos después, Julián Álvarez continuó con su racha goleadora para meter el segundo. Sobre la hora llegó el tercero de Jorge Carrascal. El Más Grande goleó 3-0 en Avellaneda y quedó primero en su zona. 

 

Una mala salida del arquero Adrián Gabbarini después de un córner, le dio la chance al conjunto de Marcelo Gallardo de desnivelar un duro juego contra el difícil equipo ecuatoriano. El delantero Millonario recibió un pase de Santiago Sosa en una posición dudosa y marcó el gol con el que queda a uno de Lucas Alario como máximo goleador de la Era Gallardo. 

A los 60 minutos, Álvarez quedó mano a mano con el arquero tras un gran pase de Borré y el chico de Calchín definió con certeza para poner el segundo tanto del encuentro y el quinto seguido en su cuenta personal.

En el final se juntaron dos futbolistas que comenzaron en el banco: Lucas Pratto asistió a Carrascal y el volante puso la pelota al lado del palo ecuatoriano. Golazo para decretar la goleada Millonaria en la Copa Libertadores.