River no pudo pasar del empate ante Gimnasia en La Plata y se llevó un 1-1 que lo dejó relegado de los primeros puestos de la Liga Profesional. El funcionamiento en los últimos partidos no aparece y Marcelo Gallardo busca alternativas para cambiarle la cara al equipo. En esa rotación entró Tomás Galván, un juvenil que tenía un puñado de minutos en primera y que anoche jugó una buena media hora con el Manto Sagrado. Conocé quién es y qué características futbolísticas tiene. 

El joven de 21 años ingresó por Bruno Zuculini a los 60 minutos y su presencia mejoró al equipo. Se paró de enlace y fue criterioso con la pelota. Se animó a gambetear, utilizó bien los espacios e incluso metió una gran asistencia a Matías Suárez que el cordobés definió por arriba del travesaño. El Muñeco le dio la confianza y dejó en el banco a nombres como Jorge Carrascal y Agustín Palavecino.  

¿Quién es Tomás Galván?

Galván es oriundo de El Talar, nació el 11 de abril del 2000, realizó todas las inferiores en el club desde 2006 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Su posición natural es la de enganche, es derecho y mida 1,72 metros. Lo mostrado anoche en La Plata no fue casualidad porque le gusta encarar y es muy bueno en el pie a pie. En lo personal también se destaca como un joven muy educado. 

El juvenil llamó la atención de Gallardo tras sus grandes rendimientos en Reserva. Fue una de las figuras del equipo dirigido por Juanjo Borelli y Gustavo Fermani en el último torneo donde el Millonario llegó hasta semifinales. En el actual certamen le convirtió a Unión y Vélez, pero tuvo ausencias por sus participaciones con la Primera. 

Su debut en la máxima categoría se dio el pasado 16 de mayo, en el Superclásico donde el Más Grande tuvo que recurrir a sus juveniles por el brote de coronavirus. Tomás entró en el segundo tiempo y jugó los primeros 25 minutos de su carrera profesional. Después siguió dando pasos adelante porque en junio hizo la pretemporada en Estados Unidos y en agosto fue incluido en la lista de la Copa Libertadores. Volvió a jugar en el primer equipo en la derrota ante Godoy Cruz, donde ingresó a los 74 minutos.