River no hizo pie en Liniers y se vio superado por un Vélez intenso, que jugó y peleó cada balón como si fuera una verdadera final. Y que tuvo entre sus grandes figuras a Lucas Pratto. El delantero del Fortín fue un dolor de cabeza para la defensa millonaria, que no lo lo pudo controlar durante casi todo el encuentro y hasta estuvo a punto de cumplir con la "Ley del Ex" en un mano a mano con Franco Armani que terminó definiendo muy mal.

Tras la victoria, el Oso lamentó las chances desperdiciadas y el hecho de dejar con vida al equipo del Muñeco para la revancha: "Sabemos que contra un rival de la jerarquía de River no tenemos que perdonar. Sacamos una ventaja, pero lamentablemente tuvimos tres clarísimas en el segundo tiempo como para irnos con otra ventaja al Monumental", expresó el atacante.

 

Da la sensación que el 1-0 le quedó cortó al partido, sobre todo por lo que produjo el conjunto local en el complemento. Sin embargo, a la hora de señalar las virtudes de su equipo, el Oso afirmó: "Mantuvimos la intensidad, la mentalidad ganadora y es lo que queremos como equipo de ahora en adelante. Vamos a ir de menor a mayor", aventuró.

El pasado reciente de Pratto con la camiseta millonaria y la obtención de la Copa Libertadores 2018 le dieron un condimento especial al primer cruce mano a mano desde que se fue del Más Grande. Y así lo vivió el inventor del Modo Oso: "Tanto a la gente de Vélez como a la de River les soy eternamente agradecido, me abrieron las puertas dos de los clubes más grandes de América y de Argentina. Todos saben que lo que significan para mí", concluyó el delantero velezano, que volvió a demostrar toda su jerarquía en un partido crucial.