Después de su salida de River en 2021, Lucas Pratto ha vestido varias camisetas. Su primer paso fue Vélez, club al que regresó después de varios años. A partir de allí, el Oso tuvo un breve paso por Defensa y Justicia, defendió los colores de Olimpia de Paraguay y volvió al país para jugar en Sarmiento. Ahora, sumará un nuevo club a su carrera.
A mediados de 2025, Pratto abandonó el fútbol paraguayo para incorporarse a Sarmiento de Junín. Sin embargo, tan solo un semestre después de haberse incorporado al Verde, Facundo Sava le comunicó a Lucas que no sería tenido en cuenta para este año. Es por eso que el goleador le puso fin a su efímera etapa en la institución.


ver también
Revelan los motivos por los que Santino Andino prefiere ir a Panathinaikos de Grecia y no a River
Los rumores e interesados no tardaron en aparecer. En un principio, Chacarita parecía ser el favorito para quedarse con los servicios del Oso, y desde el club confirmaron el interés. No obstante, pese a que hubo conversaciones entre las partes, el delantero de 37 años optó por salir de Argentina y, en consecuencia, jugará en Chile.
Lucas Pratto es refuerzo de Coquimbo Unido
Coquimbo Unido llegó a un acuerdo con Pratto y ya lo presentó como su nuevo refuerzo. “Con importantes pasos por clubes de Argentina, Paraguay y Brasil, además de su experiencia en el fútbol del viejo continente, Pratto llega al Aurinegro para aportar liderazgo, oficio y notable presencia ofensiva en los desafíos que se avecinan”, anunció el club trasandino.
No será la primera experiencia de Lucas en Chile ni mucho menos. A mediados de 2010, el Oso llegó a Universidad Católica a préstamo desde Boca. Tras un año de muy buenas actuaciones en el fútbol chileno, la U compró el pase del delantero para inmediatamente transferirlo al Genoa de Italia. Casi 15 años después, Pratto vuelve al país.
Los números de Lucas Pratto en River
El recuerdo del Oso quedará marcado a fuego en los corazones riverplatenses gracias a los goles que convirtió en la Final Eterna de la Libertadores 2018 contra Boca, al cual le marcó tanto en la Bombonera, sacando del medio, como en Madrid. En total, disputó 109 partidos con el Manto Sagrado, con 26 goles y 19 asistencias.

Así, los 14 millones de dólares que River pagó para incorporar a Pratto desde Sao Paulo -transformándose en la compra más cara de la historia del club- a principios del 2018 quedaron saldados con goles que se mantendrán para siempre en la historia grande del club.





