Liverpool de Uruguay y San Pablo definieron la Copa Libertadores sub 20 en febrero de 2016, aquel encuentro terminó en escándalo y algunos jugadores del conjunto uruguayo agredieron a la policía. Entre ellos aparentemente estuvo Nicolás De La Cruz. El hecho se reflotó el año pasado cuando River visitó a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue entonces que la justicia paraguaya intentó detener al volante de River, pero finalmente eso no sucedió. Nelson Cuevas, ex jugador del Más Grande aportó su ayuda contactando a un estudio de abogados en su país natal.

El proceso judicial continuó y se había fijado la fecha del 28 de abril del corriente año para que De La Cruz concurra a una audiencia preliminar, pero la pandemia hizo que esta fecha se aplace. Quien lleva a cabo este proceso es la jueza Hilda Benítez que declaró en rebeldía a Nicolás De La Cruz por no haberse presentado a dicha audiencia y por ende realizó el pedido de captura para el futbolista de River. Dicha solicitud corresponde al suelo paraguayo, por lo que el uruguayo no corre riesgo de ser detenido en Argentina.

Igualmente el abogado de De La Cruz dijo que no se fijó una nueva fecha. El asunto podría concluir favorablemente para el volante de River al fijarse una nueva fecha para presentarse a la audiencia de manera virtual y de esta manera estaría cumpliendo con la solicitud de la jueza Hilda Benítez. Por lo que no correría ningún riesgo la presencia del autor del gol del triunfo ante Atlético Paranaense en el próximo compromiso del Más Grande, que será ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Finalmente el volante del Más Grande pidió declarar de manera virtual y su pedido fue aceptado, por lo que ya no es considerado en rebeldía. De esta manera la jueza Hilda Benítez dio marcha atrás en su decisión y ahora deberán ponerse de acuerdo para una fecha donde Nicolás De La Cruz pueda declarar de manera remota.