Borré y Pratto volverán a compartir el ataque millonario. El colombiano necesita sumar confianza.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

River va por la clasificación frente a Rosario Central

Este sábado, el Millonario visitará al Canalla por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona. Si gana, se meterá en la Zona Campeonato.

Borré y Pratto volverán a compartir el ataque millonario. El colombiano necesita sumar confianza.

Borré y Pratto volverán a compartir el ataque millonario. El colombiano necesita sumar confianza. (Foto: Getty)

Por
Gabriel Casazza

El fútbol argentino continúa viviendo horas de tristeza, consternación y conmoción. Y eso seguirá sucediendo durante muchísimo tiempo, ya que el fallecimiento de Diego Armando Maradona es una tragedia realmente irreparable.

De todas maneras, la Copa de la Liga Profesional, ahora rebautizada Copa Diego Maradona, verá este fin de semana el desarrollo de su quinta fecha. Una fecha que planea decretar varias clasificaciones hacia la Zona Campeonato. Precisamente, River Plate es uno de los que tienen grandes chances de sellar su pasaje. Este sábado, el conjunto Millonario visitará a Rosario Central desde las 21.30, y, si logra quedarse con los tres puntos, se asegurará su lugar en la próxima instancia.

Igualmente, todos los cañones están puestos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Como consecuencia de ello, Marcelo Gallardo decidió guardar algunos jugadores: Franco Armani, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Matías Suárez. Y en el Gigante de Arroyito apostará por un mix, como ocurrió la semana pasada cuando visitió a Banfield. Si bien no lo confirmó, el Muñeco mantendría a algunos de los habituales titulares, rodeado de los futbolistas a los que les viene dando rodaje en el campeonato local. Hay que tener en cuenta, además, que no podrá contar con Cristian Ferreira, desgarrado, y Jorge Carrascal, suspendido por la expulsión de la semana pasada.

Por su parte, Kily González, director técnico de Rosario Central, tiene la intención de colocar en el campo de juego el mismo equipo que viene de derrotar a Godoy Cruz en Mendoza, con un esquema con cinco hombres en la última línea.

+ PROBABLES FORMACIONES:

ROSARIO CENTRAL (5-3-1-1): 30-Marcelo Miño; 4-Diego Martínez, 6-Joaquín Laso, 14-Diego Novaretti, 33-Jonathan Bottinelli, 3-Lautaro Blanco; 24-Rodrigo Villagra, 21-Fabián Rinaudo, 19-Luciano Ferreyra; 10-Emiliano Vecchio; 28-Lucas Gamba. DT: Kily González.

Suplentes: 12-Juan Pablo Romero, 32-Facundo Almada, 13-Joan Mazzaco, 25-Emmanuel Ojeda, 27-Gino Infantino, 8-Joel López Pissano, 18-Francesco Lo Celso, 8-Diego Zabala, 7-Alan Marinelli, 24-Alan Bonansea y 29-Luca Martínez Dupuy.

RIVER PLATE (4-3-3): 25-Enrique Bologna; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 3-Fabrizio Angileri; 13-Santiago Sosa, 23-Leonardo Ponzio, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 4-Elías López, 16-Jorge Moreira, 26-Augusto Aguirre, 5-Bruno Zuculini, 32-Tomás Castro Ponce, 33-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Fernando Echenique
Asistentes: Gabriel Chade y Hernán Maidana
Cuarto árbitro: José Carreras
TV: TNT Sports

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO