Yo sé que me analizan hasta las miradas o los gestos, a veces cuando me veo a mi mismo me veo con cara de ofuscado, pero a veces estoy pensando en otras cuestiones. Estaba molesto porque Carrascal es uno de los talentos que hay en el fútbol argentino, donde se ve muy pocos. Es un jugador que se compromete desde el juego, tiene que seguir trabajando para sumar minutos, para validar todo el talento que tiene con mucho más trabajo. Estaba jugando un muy buen partido y no terminarlo no era bueno para él ni para nosotros. Pero lejos estoy de mostrarle un castigo, sí una molestia. Como futbolista he cometido errores de juventud, pero hay que aprender de estas cuestionesesas palabras utilizó Marcelo Gallardo para describir el gesto que tuvo para con Jorge Carrascal una vez que el colombiano se retiraba al vestuario luego de ser expulsado ante Banfield con el tiempo de partido ya cumplido y con el Más Grande ganando por 2 a 0.

El Muñeco plasmó a la perfección cómo se deben manejar este tipo de situaciones en jugadores jóvenes, que todavía les falta madurar por una cuestión lógica de edad. Gallardo se puso en la piel del jugador y sostuvo que lo importante es aprender de estas cuestiones. De hecho en el partido posterior al de la expulsión, el entrenador volvió a contar con el talentoso colombiano ante Atlético Paranaense y Carrascal no le falló en los minutos que estuvo en el campo de juego, mostró su talento, buscó siempre estar en contacto con la pelota y fue de lo mejor de River en el empate 1 a 1 en Curitiba.

Lamentablemente Carrascal no podrá estar ante Rosario Central por haber sido expulsado ante Banfield, y esta hubiese sido una buena oportunidad para el colombiano ya que el Muñeco decidió darle descanso a muchos de los habituales titulares y se espera que los jugadores que no vienen siendo titulares, puedan sumar minutos. Inclusive la lesión de Cristian Ferreira era la puerta para la titularidad de Carrascal, pero no podrá ser por esta fecha aunque sea, porque el Tribunal de Disciplina decidió sancionarlo con una fecha de suspensión.