Es un año atípico para las selecciones, nunca antes se había disputado una Copa del Mundo a finales de año –siempre fueron a mediados- y en 2022 las altas temperaturas que suele haber en Qatar en los meses de junio y julio hicieron que la cita máxima a nivel selecciones se dispute entre noviembre y diciembre. Esto derivó en que las Eliminatorias y los repechajes se extiendan unos meses más, por ejemplo a la Conmebol le quedan cuatro fechas por disputarse y las mismas se jugarán a fines de enero y principio de febrero y además a fines de marzo, ahí se sabrá quiénes son los clasificados y cuál es la selección que irá a repechaje.

Para River fue un problema a lo largo de 2021 las citaciones a las selecciones para jugar las Eliminatorias ya que la organización de la Liga Profesional –de manera desatinada- decidió que el certamen local se siga jugando, por lo que clubes como River que siempre cede entre 5 y 7 jugadores tuvo que afrontar partidos sin medio equipo. En 2022 no será así ya que la primera doble jornada será el 27 de enero y el 1 de febrero cuando todavía los equipos están de pretemporada y la última doble jornada será entre el 24 y 29 de marzo y el fin de semana del 26 no habrá fecha.

La convocatoria que incluye a Paulo Díaz para jugar contra Argentina y Bolivia. (Foto: @LaRoja).

La convocatoria que incluye a Paulo Díaz para jugar contra Argentina y Bolivia. (Foto: @LaRoja).

Las bajas del Muñeco para la recta final de la pretemporada

En los últimos días se había dado a conocer las convocatorias de Robert Rojas y David Martínez en Paraguay para la doble jornada. Por su parte este martes Martín Lasarte entregó la lista de citados para los duelos de Chile contra Argentina y Bolivia y en la misma aparece Paulo Díaz. Además se espera que Lionel Scaloni llame a Franco Armani, Julián Álvarez y puede que también a Enzo Fernández y Santiago Simón. Por lo que Gallardo perderá por una semana en la etapa final de la preparación a varios de los jugadores más importantes del plantel.