Nadie sabe qué pasará con el futuro de Julián Álvarez en River. Todos los hinchas quieren tenerlo de por vida en el club pero saben que con su nivel y su valor va a ser difícil retenerlo mucho tiempo más. La dirigencia espera poder disfrutarlo un año más, hasta el Mundial de Qatar, para luego venderlo en una cifra millonaria, esperando que la Araña esté en la cita mundialista y sigue rompiéndola en River. Pero estos planes podrían verse modificados mucho antes de tiempo.

Hace varios días que el representante de la Araña está en Europa llevando a cabo varias reuniones con distintos clubes importantes, buscando acercarle a River la mejor oferta posible. En medio de eso, también está el tema de la renovación de contrato de Julián: se vence el 31 de diciembre de este año y hay una promesa tanto del jugador como de su agente de que no se va a ir libre y de no llegar una oferta en este mercado, se sentarán a negociar y renovar el vínculo.

"Me llamaron equipos de Rusia, de la Premier League, de Ucrania y les agradecímos a todos. Todas cumplían la parte económica de Julián pero no llegaban a los números que pedía River", dijo Fernando Hidalgo, agente del jugador, hace algunos días desde Europa. El delantero aparece en la órbita de varios equipos de elite como Milan, Inter, Atlético de Madrid y hasta el Manchester United; y en las últimas se sumó un nuevo candidato.

Napoli se interesó en Julián

Según informó el medio italiano Gazzetta, el Napoli está tras los pasos de la Araña y ve su posible contratación como una oportunidad de mercado, sabiendo también que Lorenzo Insignie, una de sus estrellas, no va a continuar en el club y que Dries Mertens e Hirving Lozano tienen futuro incierto. Todavía no hay una oferta formal pero si ya existen contactos entre directivos del equipo italiano y Fernando Hidalgo, para averiguar la cotización de Julián y ver si pueden llegar con los números.

Cabe recordar que su cláusula de salida es de 20 millones de euros y River no lo negocia por menos dinero. El Milan, uno de los interesados, buscará negociar con Julián pero recién a partir de junio, por eso el nombre del Napoli toma fuerza y se posiciona como serio candidato a llevarse al delantero de llegar al número que pretenden en Nuñez. Se vienen días de suma importancia en torno al futuro del oriundo de Calchín. ¿Se quedará en el Más Grande un tiempo más?