River sigue con la puesta a punto de la pretemporada y tiene dos amistosos en vista en Uruguay para los últimos días de enero. Si bien todavía falta la recta final de la preparación en San Martín de los Andes, el Millonario ya tiene certezas sobre los partidos en Maldonado: no podrá contar con Robert Rojas ni David Martínez, convocados a la Selección de Paraguay. 

El Más Grande tiene programados partidos el 25 y el 28 de enero contra Barracas Central y Estudiantes de La Plata respectivamente. Los encuentros están organizados para jugarse en el Campus Maldonado del país vecino y Marcelo Gallardo tendrá la chance de probar a sus jugadores de cara al inicio de la Copa de la Liga el 13 de febrero. Sin embargo, no tendrá a todos a disposición porque las fechas coinciden con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar

Este viernes se conoció la nómina oficial del combinado paraguayo para los duelos contra Uruguay (27/1 en Asunción) y Brasil (1/2 en Belo Horizonte) con dos futbolistas de River como Rojas y Martínez. Los jugadores del Millonario tendrán un duro desafío para comenzar el año porque el conjunto guaraní se encuentra noveno en la tabla, pero mantiene esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo porque está a cuatro puntos de Perú, actualmente en repechaje. 

Ambos futbolistas recibieron la confianza del entrenador Guillermo Barros Schelotto y fueron convocados nuevamente. El Sicaro ya lleva más de dos años con la Selección porque debutó en septiembre de 2019, disputó 14 partidos y marcó un gol. En tanto, el ex Defensa y Justicia comenzó a defender la camiseta paraguaya en 2021 y ya suma nueve compromisos con un tanto. 

Puede haber más convocados

Aunque todavía faltan todas las listas oficiales, es probable que Gallardo pierda más jugadores en los próximos días. En la última convocatoria de Argentina fueron cuatro los elegidos: Franco Armani, Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández. Paulo Díaz también es habitual en Chile y se espera que Juan Fernando Quintero también sea llamado para las Eliminatorias. El que no estará será Nicolás De la Cruz, ya descartado por el flamante DT uruguayo Diego Alonso